Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde toque de queda, balaceras y hasta erupción del volcán, los rumores

- López Esquer ha explicado que en las dos últimas semanas son frecuentes las versiones en la zona centro del Estado

- Esparcen desalojos de escuelas, pero no, están en alerta Seguridad Pública, Ejército y PFP

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/12/2010

alcalorpolitico.com

Tras las versiones de casos de inseguridad en la zona centro del estado, autoridades han desmentido que exista un “toque de queda” o problemas en las ciudades como Córdoba y Orizaba, sin embargo aseguraron estar atentos a cualquier situación que pudiera presentarse.

En concreto, los rumores se han enfocado a decir que existe un supuesto “toque de queda”, que se han suspendido clases en las escuelas por inseguridad, pero en este caso las autoridades ya lo desmintieron, tal fue lo declarado por el Secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, quien destacó en diversas entrevistas en emisiones de programas de radio que:
“Sí hemos tenido conocimiento que desde la semana pasada se han generado una serie de rumores en el área centro, hablan de balaceras, hablan de vehículos con hombres armados, hablan de asaltos bancarios, hablan de erupciones del volcán, todo, todo eso, no es nada más que rumor; el último reporte que tenemos es que toda la población centro se encuentra en un clima de tranquilidad y seguridad, y que está trabajando normalmente”.

De igual forma acentuó que la SSP, está trabajando de manera coordinada con el Ejército, con PFP y con la Armada de México.

En tanto al Secretario de Educación, Adolfo Mota, se le cuestionó de igual manera en emisiones de radio, sobre los presuntos desalojos en escuelas por temor a actos violentos, a lo que el funcionario respondió que el reporte que tiene con referencia al área que dirige es de tranquilidad.

“No tenemos reportado ningún hecho concreto que pueda alarmar o generar alguna preocupación que modifique el horario de clases mañana, no hay un reporte concreto, hay rumores y los rumores, rumores son. Pretenden algunos casos desestabilizar en el orden y la paz social que vive Veracruz y el sistema educativo camina, estamos en marcha y vamos a estar muy pendientes”,

De igual forma el diputado federal Fidel Kuri Grajales garantizó la seguridad para los habitantes del Valle de Orizaba, además de dar su voto de confianza a las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales, ante los rumores de presuntos actos de violencia en esta región.

“Nosotros hacemos un llamado a la población para que no se crea de rumores, de mentiras que intentan desestabilizar la tranquilidad de nuestro municipio. En las calles, en centros comerciales, en cada colonia, unidad habitacional o patio de vecindad hay tranquilidad, hay seguridad, hay confianza en el actuar de nuestras policías, no tenemos porque caer en las mentiras, en los chismes de personas desconocidas que tampoco sabemos cuál es su objetivo, que es lo que pretenden con esta serie de rumores que han inventado”