Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desde Veracruz, arranca Sheinbaum su precampaña

Con el grito de “¡Es tiempo de mujeres!”, garantizó honestidad, resultados y amor al pueblo

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 20/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos




La precandidata única a la presidencia de México por MORENA-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, arrancó su precampaña desde el World Trade Center de Boca del Río ante miles de personas provenientes de todo el Estado.

Desde Veracruz, afirmó que no regresarán los privilegios, continuará la austeridad republicana, se mantendrán los programas sociales y se fortalecerán, además de algunos proyectos como el dotar de becas a todos los estudiantes de escuelas públicas.

Con el grito de “¡es tiempo de mujeres”, garantizó honestidad, resultados y amor al pueblo.

“Vamos a continuar con la austeridad republicana, no va a regresar un gobienro rico con pueblo pobre, eso no, no va a regresar ni el avión presidencial, ni el estado mayor presidencial, ni todos aquellos lujos del gobierno de antes, lo segundo es que vamos a mantener todos los programas sociales y a fortalecerlos. Mi sueño es de manera paulatina, pero vamos a terminar dándole un apoyo, una beca, a todos los niñas y niños que van a escuela pública en nuestro país para darle apoyo a las madres de familia, para darle apoyo a la educación”.

Reiteró su compromiso con la educación universitaria, por ello, así como hizo en la Ciudad de México, se harán universidades públicas.

“Mi sueño es cualquier joven que desee estudiar la universidad tenga derecho de ir a la universidad de manera gratuita, si viene del hijo de un campesino, de un obrero, de un comerciante, dicen los maestros que sin educación no hay transformación”.

Otro sueño, dijo, es rescatar el tren de pasajeros de México-Veracruz, Veracruz-Puebla y Coatzacoalcos.

Asimismo, resaltó que la salud no es un privilegio, por eso se fortalecerá el IMSS-Bienestar.

Fue acompañada de la coordinadora estatal de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Norma Rocío Nahle García; el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado Carrillo; el dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta; Alberto Anaya, dirigente nacional del PT; Benjamín Robles, diputado federal del PT; Manuel Huerta Ladrón de Guevara y Gerardo Fernández Noroña.