A bordo de los buques ARM “Papaloapan” y ARM “Isla Holbox” zarparon este domingo rumbo a Cuba 814 toneladas de ayuda humanitaria.
A través de un comunicado, la Secretaría de Marina (SEMAR) confirmó que este domingo las embarcaciones, que desde el pasado jueves arribaron a los muelles de Veracruz para cargar insumos, ya se dirigen a la isla como parte de la ayuda que comprometió el Gobierno de México.
En el buque “Papaloapan” se envían 536 toneladas de alimentos de primera necesidad y en el “Isla Holbox” poco más de 277 toneladas de ayuda de leche en polvo, que se espera arriben a su destino en cuatro días.
“El buque ‘Papaloapan’ transporta alimentos de primera necesidad, entre los que destacan leche líquida, productos cárnicos, galletas, frijol, arroz, atún en agua, sardina y aceite vegetal, así como artículos de higiene personal, con una carga de alrededor de 536 toneladas de esos bienes”, detalla el comunicado.
También se dio a conocer que aún quedan mil 500 toneladas de leche en polvo y frijol pendientes de ser enviadas. El buque “Papaloapan” zarpó del puerto de Veracruz esta mañana a las 8:00 horas y el navío “Isla Holbox” a las 12:00 horas.