Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Xalapa, claman por libertad para Cuba

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel tiene como prisioneros a 11 millones de habitantes, acusan

Noreli Morales Xalapa, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Residentes de Cuba en la ciudad de Xalapa se manifestaron para pedir libertad y democracia en su país de origen.

"Los cubanos se están convirtiendo en prisioneros dentro de sus propias casas. La Isla está siendo usada como una gran prisión de 11 millones de habitantes, de los cuales sólo 2 millones han logrado escapar", dijo Norvis Águila Carrasco, ciudadana cubana, previo a su protesta en la calle Enríquez

Acompañada de varios cubanos, acusó que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, no deja que llegue la ayuda humanitaria a la población y ha dejado a todas las personas sin Internet y servicios básicos.



"En este momento, el pueblo de Cuba no tiene medicamentos y no es por el bloqueo, es que Cuba no deja pasar medicinas y cuando llegan no las entregan al pueblo, se las llevan a los hospitales extranjeros para venderlos. No los dejan manifestarse, apenas y ponen un pie afuera de sus casas, los golpean y los meten presos".

Por primera vez en más de 60 años, miles de personas se lanzaron a las calles para pedir libertad ante la dictadura. Y la ayuda que han lanzado otros países no es la solución.

"Cuba necesita elecciones libres. Se acabó eso de que Cuba era una democracia, una potencia médica, una potencia deportiva. Estamos pidiendo al menos que se sepa la verdad de lo que está sucediendo en Cuba; si llega la ayuda humanitaria, no va a llegar. La única salida es que el Gobierno permita que todos los opositores y todos los encarcelados, que son miles y miles los presos políticos en Cuba, salgan. Que se permitan hacer partidos políticos, porque no tenemos ni un partido".



Aseguraron que los cubanos están frustrados ante meses de crisis, restricciones pandémicas, donde la única salida será la democracia.