Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desde Xalapa, retoman cómputo de elecciones municipales

Consejo General OPLE arrancó este lunes con Coxquihui

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) dio inicio a los cómputos municipales que atrajo para realizarlos en su sede central en Xalapa, comenzando con el de la elección del Ayuntamiento de Coxquihui.

Si bien la sesión permanente para realizar el recuento de votos se instaló pocos minutos después de las 9:00 horas, fue hasta las 10:30 horas que el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, empezó a dar lectura a los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla instalada en esa demarcación.

La paquetería electoral de Coxquihui estaba resguardada en la bodega del OPLE ubicada en la calle Clavijero, por lo que se conformó una comisión para ir por ella y regresar a la calle Juárez, donde se realiza el procedimiento.



Hasta el momento, el cómputo ha transcurrido sin incidentes y bajo el resguardo de las instalaciones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aunque con problemas de audio en la transmisión que se hizo a través de las redes sociales.

En el transcurso del recuento de las actas, los partidos dieron a conocer que algunas de éstas no se encontraban completamente llenadas y que ello podría dar indicios que los paquetes fueron manipulados por personas extrañas.

Y es que el pasado 6 de junio, se reportó que sujetos sin identificar mantuvieron retenidos a los funcionarios de las mesas directivas de casillas y que estaban bloqueando los caminos de acceso al municipio para que no se pudieran movilizar los paquetes al Consejo Municipal.



Al concluir el cómputo de Coxquihui, procederán con los de Santiago Tuxtla, Tlacolulan, Filomeno Mata, Coahuitlán, Zontecomatlán, Tamalín, El Higo y Tantoyuca. Posteriormente, será el turno de los de Jesús Carranza y Castillo de Teayo.