La solicitud anónima difundida recientemente en redes sociales para que el Congreso del Estado instale un Concejo Municipal en Zongolica responde únicamente a un tema político y a una contraposición de ideas, aseguró el alcalde electo Ignacio Ramírez Flores.
Señaló que, pese a las expresiones publicadas por un grupo sin identificación, existen condiciones para el inicio de la próxima administración, pues “los ciudadanos así lo pidieron” y otorgaron su voto de confianza. “Siempre habrá diferencias, pero el pueblo es el que manda. Yo sólo les pido que confíen en que vamos a hacer las cosas bien”, expresó.
Informó que ha sostenido al menos 3 reuniones con el alcalde saliente Wenceslao Cosme Reyes, con quien mantiene una comunicación estrecha para preparar el proceso de entrega-recepción y atender temas pendientes como el parque vehicular, corralones y la reubicación de antenas de comunicación. En materia de seguridad, adelantó que será el primer eje de trabajo, pues el municipio carece de instalaciones adecuadas para la corporación.
Afirmó que se invertirá más del 20 por ciento que marca la Ley para dignificar los espacios y profesionalizar a la Policía Municipal. Recordó que Zongolica cuenta con presencia de Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal, por lo que el esfuerzo se realizará de manera coordinada una vez que la nueva administración entre en funciones.