Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desdeñan petroleros de Poza Rica a aspirante a dirigente nacional del STPRM

- Trabajadores desconfían de César Pecero, pues proviene del sindicalismo de “La Quina” y Romero Deschamps

- Recordaron que exdirigente no atendió el fraude de las cajas de ahorro por el que perdieron su dinero

Lidia López Poza Rica, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
César Pecero Lozano, aspirante a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), acudió a reunión en Poza Rica. Sin embargo, su convocatoria tuvo como respuesta el desinterés de los más de 4 mil trabajadores jubilados debido a la falta de credibilidad, dijeron.

La invitación que hizo el grupo “Coalición” para este encuentro entre los agremiados y César Pecero, no tuvo la respuesta esperada por parte de los representantes de los trabajadores, los cuales están inconformes por los problemas que padecen, como el mal servicio en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el fraude de la caja de ahorros del Departamento de Jubilados y la asociación civil “Solidaridad”, que viene desde los tiempos de Carlos Romero Deschamps y que hasta ahora no tiene solución.

A decir de trabajadores jubilados, su desinterés y desconfianza en las pretensiones de César Pecero se basa en que proviene de la vieja guardia del sindicalismo (como él mismo lo reconoce) con Joaquín Hernández Galicia "La Quina" y su sucesor Romero Deschamps, quien logró varios puestos de elección popular pero jamás intervino para atender el fraude en las cajas de ahorro, por lo que perdieron sus ahorros.



En su arribo a conocido salón de eventos, por la noche de este martes, donde hubo ausencia de jubilados, Pecero Lozano sólo se concreto a ofrecer promesas, que va a luchar por los derechos de los trabajadores petroleros y dijo que velará por el desempleo y la salud pero que le interesa la unidad.

De base sindical en la sección 48 del Estado de Tabasco, César Pecero Lozano reiteró que no trae línea del exdirigente Carlos Romero Deschamps. Sin embargo, usó un discurso con frases trillada sobre la importancia de la democracia ante el grupo de trabajadores jubilados, con promesas que no pudo resolver el mismo exsecretario general nacional.