Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desecha TEPJF el Proceso Especial Sancionador contra Eric Cisneros

- El recurso promovido por el PRI se presentó fuera de tiempo, argumentan magistrados

- Lo señalan de la utilización indebida de recursos públicos para promocionar su imagen

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 09/01/2020

alcalorpolitico.com

Por haberse presentado fuera de tiempo, la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó de plano el Proceso Especial Sancionador en contra del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por la presunta utilización indebida de recursos públicos para promocionar su imagen.

De acuerdo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ente promovente, el Secretario de despacho pretende influir en el ánimo del electorado en el marco del proceso electoral para elección de diputados locales y de integrantes de Ayuntamientos en el Estado de Veracruz.

El Instituto considera que con estas acciones se genera

inequidad en la contienda electoral, además de que presumió el desvío de fondos públicos para hacer promoción personalizada del funcionario de la Cuarta Transformación.

Sin ahondar en mayores detalles, los magistrados federales votaron por unanimidad desechar de plano el Proceso Especial Sancionador (PES) promovido por Tricolor, argumentando que la demanda fue presentada fuera del plazo establecido para su desahogo.

Hay que señalar que el PRI aduce que los días 3, 4 y 5 de octubre, Eric Cisneros, en su cuenta de Twitter, mediante diversas publicaciones, ha difundido propagandas de actividades del poder ejecutivo del Estado de Veracruz, con lo cual a su vez realiza promoción personalizada en su carácter de servidor público con el cargo de Secretario de Gobierno del mismo Estado.



Es importante recordar también que este mismo recurso fue interpuesto ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que el pasado diciembre determinó que no existe infracción que aplicar, dado que el Funcionario no es contendiente, pero además porque el proceso electoral se desarrollará hasta el año 2021.