Por unanimidad, la Sala Regional del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación desechó la impugnación del ex precandidato, Sergio Méndez Mahé, en contra de la designación de la diputada local con licencia, Alba Leonila Méndez Herrera como candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional.
Hoy por la tarde, los magistrados electorales federales, aprobaron la propuesta de su compañera Claudia Pastor Badilla, pues como responsable del proyecto de resolución, propuso desechar la queja del ex diputado local panista por falta de definitividad y firmeza en los actos reclamados.
Si bien, Méndez Mahé impugnó la designación directa para seleccionar al candidato a diputado federal en el distrito de Martínez de la Torre, la Sala Regional del TEPJF determinó que la decisión se tomó al amparo de la fracción décima del artículo 67 de los estatutos del PAN.
Así que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por estatuto, puede tomar como medidas provisionales la designación directa de candidatos, toda vez que la eficacia y validez de la decisión es facultad exclusiva de la dirigencia nacional, quien de manera oficiosa la podría modificar o revocar, lo que no puede implicar infracción a los derechos políticos de Sergio Méndez Mahé.
A partir de esta resolución la diputada con licencia Alba Leonila Méndez se mantiene como candidata a diputada federal por el distrito de Martínez de la Torre.