Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desecha Tribunal queja de César Morando Turrent; continuará en penal de Pacho

El empresario fue vinculado a proceso por presunto fraude de 82 mdp en edificación de Torre Pediátrica

Jos? Topete Xalapa, Ver. 27/08/2017

alcalorpolitico.com

Un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito desechó al recurso de queja de la defensa del empresario constructor César Augusto Morando Turrent, quien buscaba ampararse en el proceso que se le sigue por irregularidades en la edificación de la Torre Pediátrica.

Por esta razón, el constructor permanecerá internado en el penal de Pacho Viejo, luego de que un Juez Federal le negó el amparo para salir de prisión y ahora, el Tribunal le negó la queja ante dicha resolución.

Hay que recordar que Morando Turrent fue detenido el pasado 4 de julio y vinculado a proceso, tras ser imputado por su presunta participación en los delitos de fraude especifico por 82 millones de pesos, en agravio del gobierno de Veracruz.



Posteriormente, la Juez de Control vinculó a proceso al empresario con un año de prisión preventiva y 6 meses para realizar las investigaciones complementarias, al considerarlo autor material como Director Administrativo de la empresa constructora a la que se encomendó la obra.

De acuerdo con la FGE, por las irregularidades en la construcción del edificio de la Torre Pediátrica, también llamado Hospital Infantil, se necesita de una nueva fachada, reforzar diversas placas de su estructura y colocar distintos refuerzos; así como demoler el noveno y décimo nivel.

Así, pese a que el equipo de abogados del empresario promovió un amparo, este fue combatido por la Fiscalía General del Estado para impedir su salida de la cárcel.



Cabe precisar que a la par del proceso penal, Morando Turrent también enfrenta un proceso contencioso administrativo, mismo en el que se determinó que cumplió en tiempo y forma con los procesos de entrega de la obra.

También hay una demanda civil y mercantil, donde el empresario reclama el pago de poco más de 35 millones de pesos que el gobierno de Javier Duarte le quedó a deber por dicha obra.