Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desechan otra solicitud de amparo de Javier “N” contra orden de aprehensión

Juzgado determinó declarar el sobreseimiento del caso

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juzgado de Distrito de la Ciudad de México declaró sin materia por juzgar un amparo formulado por el exgobernador Javier “N” para invalidar una orden de aprehensión contra su persona.

El 15 de diciembre de 2021, el equipo de abogados de Javier “N”, gobernador de Veracruz de 2010 a 2016, solicitó el juicio de amparo indirecto 1004/2021 ante el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.



Javier “N” pidió dejar sin efectos la orden de aprehensión, comparecencia, localización o presentación dictada por alguna de las autoridades responsables en contra del directo quejoso, el día 14 de diciembre de 2021 y desde luego su factible cumplimiento por parte de las ejecutoras.

En un primer momento, el 23 de febrero de 2022, el Juzgado Sexto de Amparo Penal resolvió no conceder la suspensión definitiva contra Javier “N”, contra actos de los jueces de Proceso y Procedimiento Oral de Poza Rica, Misantla, Acayucan y Ozuluama.

Sin embargo, con fecha 7 de abril de 2022, el Juzgado 6º determinó declarar el sobreseimiento del caso, al no existir materia por juzgar en la petición de Javier “N”.