Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desechan solicitud de amparo de dueño de embotelladora “Coyame”

- Rubén Darío Carrasco Mora teme orden de aprehensión en su contra

- El recurso le fue negado al excandidato a diputado por Misantla por no firmarlo

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/12/2022

alcalorpolitico.com

Cauteloso de una posible orden de aprehensión en su contra, el excandidato a la diputación local por Misantla, Rubén Darío Carrasco Mora promovió un nuevo juicio de amparo, aunque sin éxito.

El político conocido como “Coyame”, y dueño de la planta embotelladora de refrescos en Catemaco, acudió al Juzgado Decimoctavo de Distrito en el Estado de Veracruz, con residencia en Xalapa, para formular los amparos 1213/22 y 1213/22 contra actos Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral con residencia en Martínez de la Torre.

“Coyame” pidió dejar sin validez cualquier orden de detención, aseguramiento o cualquier acto restrictivo de libertad, al acusar una vulneración a sus derechos protegidos en los artículos 14 y 16.



Sin embargo, el Juzgado 18º determinó desechar la petición de Carrasco Mora, dado que el excandidato no firmó ninguno de los dos amparos, y por consiguiente incurrió en la causal de improcedencia prevista en la fracción XXIII del artículo 61, de la Ley 20 de Amparo.

No es la primera vez que Carrasco Mora pide la protección de la justicia, toda vez que el 17 de enero pasado, el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales y de Amparo en Materia Penal en el Estado de Veracruz, con residencia en Villa Aldama, concedió la suspensión definitiva a favor de Carrasco Mora.



Este último había impugnado actos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y contra el Ministerio Público de la Federación, por lo que pidió la protección de la justicia federal ante una eventual orden de aprehensión, sin precisar los delitos en cuestión.