Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desempleada aporta sus datos y calcula gastos mensuales por $3,200.00 al mes

Se casó y se fue vivir a la capital del Estado pero no le dan trabajo; no tiene hijos

06/08/2011

alcalorpolitico.com

Buenas tardes señor Director de tan prestigiado periódico de la ciudad capital de Xalapa, Ver.

Por medio de la presente me gustaría expresar mi inconformidad, con respecto al comentario del Sr. Lic., Ing.o lo que sea, trabajador para nuestro tan honorable gobierno estatal y me gustaría hacerle unos comentarios y unas preguntas.

Del 100 por ciento que labora en esas oficinas estatales, ¿cuánto personal han corrido?

Casi el 50% y de ese 50% de personal, el 40% no pertenece al estado, son de México D.F., Puebla, y otros estados, (niños bien que solo están tomando café y fumando o hablando por radio o mensajes en las cooperativas de cada dependencia y por la noche tomando los mejores vinos internacionales que han tomado en su vida, con los mejores trajes).

Pero esos no ganan 1,500 a la quincena, o sí? Y sólo son asistentes de algún buen funcionario púbico, como quien dice el ibm, si el ibeme a traer esto ibeme a traer el otro (mensajero, recadero, mandadero)

El otro 10% es veracruzano de raza y pues esos son los sindicalizados, los de la banda que le llaman. Y estos sí ganan alrededor de 1500 a la quincena.

Porque trae gente de otros lados y hasta casa les compra o paga las rentas de lujosas casas, gasolina, carro último modelo y demás.

Mis preguntas son:

El señor gobernador piensa que Veracruz no tiene personas capacitados para que laboren hombro a hombro con él?

Necesito ser egresada de la Villa Rica o del colegio Colón, Anáhuac, Paccioli, Hernán Cortés, UX, etcétera.?

De cuánto debe de ser mi promedio de 9.9, 9.8, 9.7 o mínimo 9.0?

Cuántos años de experiencia debo tener, después de haber obtenido mi título y cédula, contando que cuando termine mi carrera, el trámite tardó hasta 5 años por medio de la universidad?

Creo que soy una persona normal. Si apruebo las pruebas psicométricas es que estoy bien, si no estaría en una clínica psiquiátrica. ¿O no?

Usted tiene títulos, cédula, algún compañero de usted jefe de departamento tiene estudios, o sólo son de palabra?

Tenemos delegados de transito, de seguridad pública y varias dependencias que no son nadaaa (no tienen más que la primaria) y mira, son jefes, solo porque es nieto del hijo del abuelo de la señora que vivía allá a la vuelta después del tope…. Ahí ajaaaa!!.

Mi información:

Licenciada en sistemas
Titulada y con cédula
Egresada de la Universidad del Golfo, campus Tamaulipas.

Promedio de 8.78

Trabajé de secretaria recepcionista y asistente ejecutivo en una notaria publica de un municipio del norte del estado. Me casé y ahora que cambié de residencia a una gran ciudad capital pues venia con la maleta llena de ilusiones ya que pensé ¡!!Aquí si hay dónde trabajar… ajá cómo no, llevo 4 años buscando trabajo y ni de barrendera he encontrado.

He dejado más de 10 currículos en este año y nada, entre ellos en la sección 32 del Sindicato de Trabajadores para el estado, y he ido a buscar a la secretaria pero no está, salió , y así consecutivamente.

Tal vez no tengo experiencia en mi carrera, ya que las empresas no nos dan esa oportunidad de poder superarnos. Ahora me fui a un hotel a pedir de recamarera y qué creen!! La chica que me enseñaba me trataba de la chingada, apúrate, no sirves para nada, eres lenta, carajo aguanta, apenas llevo 2 horas aquí y tu años y así quieres que aprenda pues no además era la chacha como yo que me esperaba de la encargada. Las demás solo son empresas fantasmas en las cuales nos dan clases de superación personal para poder salir a la calle a vender cositas y dar el famoso fuaaaaaa!! Jajajajaja

Con el retiro voluntario desgraciadamente salió afectada mucha gente para el estado y de la noche a la mañana les dijeron te vas y no rezongues.

A eso le llamo traición por la espalda ya que trabajaron arduamente en campaña en su tiempo libre y para que solo les dieran una patada (…) a los 4 meses… y pues haber como le haces, sin servicio médico ni nada, a la buena de dios. Hasta este momento le doy gracias a dios por no tener hijos, si no imagínense qué sería de esta familia.. (que sería perfecto, pero no es el momento) nos pusimos a sacar cuentas de un asalariado y así quedaron los gastos …

Y solo para dos personas….

Salario mínimo 59.8 x 15 = 897.00
Supongamos que ganan 1,500 a la quincena y los gastos son por mes de 30 días.
Renta cuarto $1,000.00 la mayoría rentamos
Pago agua $100.00
Pago luz $100.00
Comida $1,500.00
Pasajes $ 900.00 tomando en cuenta que tome 4 camiones como máximo.

Gastos extras $500.00; agua embotellada, pan, gastos de papelería para los currículos, jabón

Total de $3,200.00

Y sólo gano $ 3,000.00, de dónde agarro los otros $200.00 pesos?.

O no como unos días, no tomo agua o no salgo a buscar trabajo.

Y si ganara el salario mínimo?

Solo hablo por mí pero los demás que se quedan callados.

Vendo hielitos de sabores en mi casa, dulces, chicles, bolsas para dama, doy asesorías a niños de primaria y demás pero eso no me deja lo suficiente

Que más hago?

Me puede usted decir……..

Y solo llevamos 6 meses de gobierno, qué más nos espera, ¡!!

Y dejando atrás todas las cosas que pasan en esta calle, que si le trajeron despensas, que si láminas que no las dan, que las venden muy caras, etcétera.

Me gustaría se la hicieran llegar, y/o publicarla para que este señor la lea.

Le pido por favor omita mis datos, muy amable que tenga excelente día.