Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desempleados de comunidades del Pico de Orizaba se autoemplean rellenando baches en la carretera

Conductores que transitan por el camino a Mariano Escobedo y La Perla les dan donativos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez El Mirador, Mariano Escobedo, Ver. 03/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al no haber empleo, pobladores de las faldas del volcán Pico de Orizaba buscan una forma de ganarse unos cuantos pesos; han optado por llenar con grava los hoyos en la carretera que conduce a Mariano Escobedo y La Perla, pues tras efectuar esta actividad la gente que pasa por ahí les da un donativo.

Y es que a pesar del anuncio que diera el ex gobernador Fidel Herrera Beltrán en febrero de 2010, sobre que se invertirían poco más de 124 millones de pesos, para la rehabilitación de esta arteria que comunica a la ciudad de Orizaba con estos dos municipios, ésta se encuentra en pésimas condiciones.

Ante el panorama del mal estado de la carretera y la falta de trabajo, un promedio de ocho varones decidieron con su pala y carretilla hacer este trabajo; salen de sus casas muy temprano para ponerse a trabajar y así ganar un poco de dinero que llevan a sus casas.

Uno de esos hombres es Armando Luna quien desde hace medio año arriesga la vida al transitar por el lodazal, sólo con el propósito de poder tener dinero “lo único que hacemos es medio rellenar para que no caigan los autos en los hoyos y recibimos lo que nos quieran dar, aunque sea de a poquito para llevarlo a nuestras casas, ante la falta de empleo, pues aprovechamos esta situación; sin embargo, las lluvias se vuelven a llevar todo el escombro que empleamos”.

Así como esta persona hay siete más que diario salen desde sus comunidades ya sea de La Perla o de Mariano Escobedo, todos persiguen el mismo fin, tener recursos económicos para sus familias que aseguran ahora están más impactadas en la economía ya que ellos no tienen trabajo.

Por su parte los automovilistas aseguran que estos hacen una buena labor, pues los ayuntamientos no están llevando a cabo ningún trabajo de mantenimiento y expresan que es urgente que los tres niveles de gobierno pongan todo el interés por rehabilitar esta importante arteria de la zona del volcán Pico de Orizaba.