Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desempleo, principal preocupación de recién egresados de universidades

Jóvenes requieren más oportunidades para laborar; se enfrentan a discriminación por su edad o ser madres solteras: Diana González

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 12/08/2016

alcalorpolitico.com

A decir de la directora municipal de la Juventud, Diana Olivia González, el desempleo es la principal preocupación de los jóvenes recién egresados de las universidades, incluso se han enfrentado a actos de discriminación por ser jóvenes o madres solteras.

Destacó que se está realizando por parte del área a su cargo un diagnóstico sobre la juventud xalapeña y en donde están recibiendo comentarios precisamente sobre el desempleo como principal preocupación de los recién egresados de las universidades

Y es que señaló que los jóvenes requieren más oportunidades para poder laborar al terminar sus estudios; sin embargo, en muchas de las ocasiones se les niega o no se les toma en cuenta a las mujeres, ya sea por ser muy jóvenes o ser madres solteras.



"Nos dicen que no se toma en cuenta a las mujeres que son jóvenes o que son madres solteras".

Se calcula que en diciembre estará listo el diagnóstico el cual es contestado por los jóvenes cada vez que hay una convocatoria a través de la Dirección de la Juventud municipal del ayuntamiento de Xalapa.

"No es nada más para los que participan, también las personas de delegaciones, de las escuelas, colonias donde los jóvenes pueden apoyarnos con la información".



Recordó que los jóvenes representan el 27 por ciento de la población nacional, por ello la importancia de conocer sus necesidades a través del diagnóstico para poder elaborar políticas públicas enfocadas a las principales problemáticas que tengan.