Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desenterraron restos humanos y los dejaron cerca de caseta de La Antigua

- Gobernador informó que restos hallados el pasado viernes eran huesos; previamente los exhumaron

- Eran dos personas; Fiscalía investiga identidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el hallazgo de restos humanos en la zona de La Antigua el pasado viernes. De acuerdo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se confirmó que eran huesos de dos personas que fueron exhumados de un lugar diferente a donde se ubicaron.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que corresponderá a la Fiscalía identificarlos.

Al respecto, el mandatario estatal refirió que Veracruz cuenta con un laboratorio de primera y con tecnología de punta para la identificación de los cadáveres, por lo que se continuará con las acciones hasta lograr su identificación.



Fue el pasado viernes cuando se encontraron bolsas negras con los restos humanos, cerca de la caseta de La Antigua en la carretera Veracruz-Cardel.

“Eran restos humanos exhumados de otro lugar; hoy tenemos la ventaja que tenemos un centro de identificación genética en Nogales”, manifestó el jefe del Ejecutivo ante los cuestionamientos de los periodistas.

Sin embargo, García Jiménez reconoció que se trata de un proceso que se lleva tiempo ya que se debe contar con las muestras de ADN, para cotejarlas con las de los restos hallados y con ello lograr saber la identidad.



Es por lo anterior que señaló que se trabaja en estos procesos a través de las autoridades como la FGE.