Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deserción de bachillerato en Veracruz, por arriba de la media nacional

Diversas causas, no sólo es el tema económico: Colegio de Bachilleres del Estado

Adriana Luna Córdoba, Ver. 21/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En nivel bachillerato, Veracruz tiene una deserción escolar del 16%, por encima de la media nacional y las causas de esto son diversas, no sólo es el tema económico, afirmó el director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Andrés Aguirre Juárez.

Afirmó que trabajan para que disminuya la cifra, además pretenden lograr que el joven se interese más por cursar este nivel académico.

El funcionario acudió al COBAEV Plantel 12 de Córdoba, en dónde dio a conocer la plataforma informativa “Programa Emergente de Oferta Educativa”, cuyo objetivo es difundir en tiempo real los lugares disponibles de instituciones públicas del Nivel Medio Superior y Superior y así, apoyar a los estudiantes que no alcanzaron cupo.



En este sentido, informó que en el sistema público hay 18 mil 445 lugares disponibles en los diferentes subsistemas.

Agregó que la plataforma para Educación Pública se abrió este miércoles y terminará el 25 de septiembre; en la modalidad No Escolarizado no tiene fecha de terminación y en Educación Particular se abrió hoy para cerrar el 25 de septiembre.

La meta es lograr que en el 2024 Veracruz sea uno de los estados con mayor número de estudiantes inscritos en el nivel medio superior y superior.



De esta manera se da respuesta al programa “Rechazo Cero”, al generar una serie de estrategias para que los estudiantes elijan la opción de su preferencia en un abanico de oportunidades.