Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desesperada por el tráfico que hay en muchos puntos de la ciudad de Xalapa

Le molestan los taxistas arbitrarios y pide que Tránsito se ponga a hacer su trabajo

27/04/2012

alcalorpolitico.com

Buenos días personal de Alcalorpolitico.com

Como ya es costumbre, todos los ciudadanos corremos a este medio de comunicación, por cientos de miles de irregularidades, que cada minuto, cada hora, cada día, cada mes, acosan a la ciudadanía.

Hoy por ejemplo, quisiera hacer un comentario del tráfico infernal, en Jardines de Xalapa, Sumidero y la famosa entrada a las Ánimas, lo que da como resultado, que donde quiera que vayas y te pares, automovilistas, hagan lo que les da su gana. Los que encabezan la lista son los nacos de los taxistas, y discúlpenme, porque sé que hay taxistas profesionistas, con maestría, doctorado y especialización, pero eso no les quita lo naco, lo corriente, lo vulgar y la profesión no les va a enseñar a manejar, ni a poner señales.

Es el colmo de los colmos, estos taxistas manejan en sentido contrario, se detienen sin señales, dejan el vehículo a media calle, en el carril contrario, se detienen por el pasaje en curva cerrada, piensan que por arte de magia, los vehículos van a volar y van a evitar encontrarse con su vehículo.

(…)

Falta demasiada capacitación, me ha tocado subirme a un taxi y que pasen dos cosas: que el chofer ni siquiera sabe manejar, se le apaga el vehículo y otra, que no se saben las calles, ¡qué inutilidad!. Pregunto, como para qué les piden el curso que imparte Tránsito si después las leyes y reglamentos y a la misma autoridad se la pasan por el arco del triunfo.

Por otro lado, el crucero de Jardines de Xalapa, a la altura de la farmacia del ahorro, (…) dan ganas de ponerle tumbaburros al vehículo aunque se vea feo, es casi imposible pasar, y caminando, para cruzar es realmente imposible, sólo en avión te cruzas la avenida Joaquín Arroniz de un lado para el otro, es imposible.

El puente Las Ánimas y la calle Las Palmas (…) yo quisiera que ocurriera un milagro, o comprarme una sirena de patrulla para que todos se abrieran y me dejaran pasar, son demasiados vehículos los que circulan por ahí, hace falta otra entrada a este fraccionamiento Las Ánimas.

Toda la ciudad está en fase crítica, estaba escuchando opiniones en este medio, con respecto a los universitarios que vinieron a visitar nuestra ciudad en la Universiada nacional, (…) no vinieron a pasear, ni a conocer la ciudad, por lo tanto no saben y aún así, dijeron que hay un desastre vial y mucha basura, fue lo poco que pudieron observar.

La ciudad está cochina, mugrosa, insegura a más no poder, hay robo de autos diariamente, secuestros, pandillerismo, poca vigilancia y un tráfico en todos lados.

(…)

Atentamente

Rubí Arreola


NOTA DE LA REDACCIÓN: Donde aparece (…) se eliminaron calificativos o párrafos que no son pertinentes para el mensaje de fondo y que no se admiten en este medio de comunicación.