Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desesperado por bloqueo, turista de Guerrero cargó su maleta y caminó hacia Xalapa

- Protesta comenzó a las 9:00 horas y funcionarios de SEGOB acudieron al lugar hasta las 13:00 horas

- Al bajarse del ADO, Israel opinó que no es justo que se afecte a terceros; él viajó con su esposa para conocer la capital del Estado

José Topete Emiliano Zapata, Ver. 23/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Israel Narváez, turista proveniente del Estado de Guerrero, tuvo que bajarse de un autobús de ADO que quedó parado en la manifestación que pobladores organizaron a la altura de la desviación de Cerro Gordo, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, para trasladarse a pie.

Junto con su familia el hombre se vio en la necesidad de cargar su maleta y caminar hacia la capital del Estado, aunque afirmó: “no es justo que afecten así a terceros”.

En entrevista explicó que tenía programado llegar a Xalapa la mañana de este jueves, pues es una ciudad que él y su esposa querían conocer durante el fin de semana.



“Mi nombre es Israel y soy turista del Estado de Guerrero. La sorpresa que nos llevamos con este bloqueo. Yo siempre he dicho que tenemos Derecho a manifestarnos, pero sin perjudicar a nadie”, opinó arrastrando su maleta con rueditas.

Dijo que todo el trayecto había sido tranquilo, sin embargo, al llegar a dicho punto de la autopista la manifestación paró la unidad en la que viajaba y estuvieron esperando varias horas. Hartos de que no viesen respuesta de las autoridades y ante la incertidumbre, tanto él como su esposa y otros pasajeros se bajaron del camión a las 12:50 horas y continuaron su trayecto a pie.

El director general de Política Regional de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Héctor Eduardo Ciprian Méndez, llegó a dialogar directamente con los manifestantes unos minutos después, aproximadamente a las 13:15 horas.



Sin embargo, todavía le llevó una hora más llegar a un acuerdo para que los integrantes de la organización liberaran las vías.

Cabe señalar que este jueves, desde las 09:00 horas integrantes de la agrupación “La Leyenda de Chucho El Roto” bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, en el municipio de Emiliano Zapata, exigiendo principalmente la reducción de tarifas eléctricas.