Ir a Menú

Ir a Contenido

V?a correo electr?nico

Desesperados en Unidad Magueyitos de Banderilla; llevan 6 días sin agua potable

El alcalde Fidel Cruz no pone empeño en solucionar el problema; siempre la están cortando; hay riesgos de salud

Xalapa, Ver. 16/06/2009

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Sirva el presente para dar a conocer la terrible violación que a uno de los más elementales derechos del ser humano comete el H. Ayuntamiento de Banderilla, Ver., presidido por su alcalde, el C. Fidel Cruz, en agravio de los vecinos de dicho municipio: la privación del agua potable.

Desde el pasado 09 de Junio y hasta la fecha y hora del presente, los vecinos de Banderilla en específico de la Unidad Habitacional Magueyitos, NO CONTAMOS CON EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE por parte del Ayuntamiento de Banderilla, no obstante que oportunamente se realiza el cobro del vital líquido y, en casos como el del suscrito, dicho pago se realiza POR ANTICIPADO anualmente en la oficina correspondiente, misma que depende del citado municipio.

No obstante lo anterior, la Autoridad Municipal representada por el Alcalde, C. FIDEL CRUZ , NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA POR SOLUCIONAR TAN TERRIBLE PROBLEMA, mismo que se traduce en serias afectaciones para la salud e higiene de las familias de Banderilla, quienes no cuentan con agua para llevar a cabo sus más básicas actividades como son el preparado de los alimentos y el aseo personal.

Aunado a lo anterior y dado el reciente brote epidemiológico de la INFLUENZA, con la falta de suministro de agua potable por parte del ayuntamiento de Banderilla se pone en grave peligro la salud y la vida misma de los vecinos, PRINCIPALMENTE LA DE LOS NIÑOS DE AQUEL LUGAR, quienes al no contar con agua para siquiera para lavarse las manos, bañarse o limpiar sus baños, son susceptibles de contagiarse con el mortal virus, RIESGOS QUE SON PASADOS POR ALTO POR LA AUTORIDAD MUNICIPAL, QUE DE MANERA IRRESPONSABLE E INCLUSO DOLOSA (YA QUE TIENE PLENO CONOCIMIENTO DE LA FALTA DE AGUA POTABLE) NO HACE NADA POR RESOLVER DE INMEDIATO LA TERRIBLE INSALUBRIDAD QUE SE VIVE ANTE LA FALTA DE AGUA.

Cabe señalar que es práctica común y reiterada de la Autoridad Municipal de Banderilla y del organismo encargado de suministrar el vital líquido, privar del agua potable a sus habitantes, ya que constantemente suspenden el suministro durante 5 ó más días seguidos (como en el caso que nos ocupa donde ya tenemos más de 6 días sin agua), para posteriormente volver a mandar agua solo por unas cuantas horas y, después, volverla a quitar, razón por la cual rogamos encarecidamente al C. Gobernador del Estado su intervención en tan delicada problemática, ya que el Sr. Gobernador a diferencia del actual Alcalde de Banderilla, si ha demostrado tener sensibilidad y dar pronta solución a este tipo de problemas.

Agradezco de antemano la oportunidad que brinda este medio informativo para dar a conocer el delicado problema que nos aqueja a los habitantes de Banderilla, ya que como vecino de dicho municipio, estoy harto de vivir la falta de agua no obstante de pagar puntualmente su suministro y, principalmente, de esperar solución sin que el Ayuntamiento de Banderilla y su Alcalde hagan algo al respecto.

Ojalá esto sirva para concientizar al C. FIDEL CRUZ, quien como alcalde debería ser más comprometido y vigilar que este tipo de problema no se dé, dadas las terribles repercusiones que en materia de salud tiene. Asimismo, espero que al leer estas líneas, la población de Banderilla se una a este legítimo reclamo, en caso de que no se dé rápida solución a este problema, es decir, en caso de que no se dé EL INMEDIATO SUMINISTRO DE AGUA POTABLE SIN SUSPENCIÓN FUTURA DEL MISMO.

Agradezco su atención y la publicación del presente.

Atte.

JORGE MALDONADO SANCHEZ
Vecino de la Unidad Habitacional Magueyitos.