La desesperación llevó a familiares y conocidos de José Francisco Velasco López a bloquear la carretera federal Xalapa-Perote este lunes 9 de junio, a la altura de la localidad de Toxtlacoaya, en el municipio de Las Vigas de Ramírez, para exigir su pronta localización.
José Francisco, de 30 años de edad, desapareció el pasado sábado 7 de junio mientras conducía un tráiler en la ruta de Cantona, Puebla, con destino a Perote, Veracruz. Desde entonces, su familia perdió todo contacto con él.
Durante la manifestación, los presentes portaban pancartas pidiendo la búsqueda inmediata del joven trailero, cuya integridad física se considera en riesgo. La Comisión Estatal de Búsqueda ya emitió la ficha correspondiente (25/SB 0796U-24ZC) y ha iniciado acciones para localizarlo. El bloqueo causó un fuerte caos vial en una de las principales vías de comunicación hacia Xalapa, pero los familiares argumentan que “el tiempo corre y el silencio duele”, al no tener noticias ni avances sobre el caso.
José Francisco mide 1.70 metros, tiene ojos cafés oscuro, piel morena oscura y cabello negro, corto y crespo. Como señas particulares, cuenta con tatuajes en la mano derecha y en el pecho. Cualquier información que ayude a su localización puede marcar la diferencia. Se pide a la ciudadanía comunicarse al número 2283193187 o al 911 en caso de tener datos sobre su paradero.