Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desesperados profesores toman centros comerciales, cines, restaurantes y supermercados en Coatza

- Franeleros no llevarán dinero a sus casas este día por toma de negocios

- Molesta a taxistas movilizaciones, merman economía

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 09/10/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes del Movimiento Magisterial y Popular del Sur de Veracruz tomaron este miércoles los principales centros comerciales, tiendas departamentales, salas de cine, restaurantes y supermercados de las ciudades principales de esta región, con el objetivo de presionar para que el gobierno revierta la recién promulgada Ley de Profesionalización Docente.

Alrededor de las 8:00 horas, los profesores cerraron con mecates, piedras y con sus mismos cuerpos los accesos a la Plaza Forum de Coatzacoalcos y a las tiendas Chedraui, Soriana, Cinépolis, Vips y Aurrera, tanto de este puerto como de Minatitlán.

Argumentaron que estas grandes cadenas evaden impuestos, por lo que no pierden nada si se les quita un día de venta.

La mayoría de los gerentes de los comercios evitaron hacer comentarios en torno a la pérdida económica que representa el bloqueo, pero consideraron que éstas serán cuantiosas.



Tampoco hicieron comentarios en cuanto a las acciones legales que se podrían realizar.

Javier Garcés Posada, representante del grupo magisterial, indicó que éstas son las acciones que se habían anunciado, pero no serán las más drásticas, mientras que a la par siguen de brazos caídos.



“Queremos que los gobernadores de los estados nos apoyen para tener una mayor presión a nivel federal y agotar las vías legales y políticas para llevar a buen fin esa laceración que tenemos de nuestros derechos laborales”, sostuvo.