Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desfilan más de 5 mil escolares en el 151 aniversario de la Batalla de Puebla

- En ambiente festivo, no faltaron las alegres Marching Band y bandas de guerra de las escuelas, donde familias observaron el paseo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 05/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una hora de duración y más de 4 mil participantes, se llevó a cabo el desfile conmemorativo al 151 aniversario de la Batalla de Puebla, en la capital del estado.

En un ambiente festivo donde no faltaron las alegres bandas de guerra de las escuelas, diversas familias llegaron desde temprano para observar el desfile en las avenidas Enríquez y Ávila Camacho.

En esta ocasión, participaron 5 mil 554 elementos de 23 instituciones escolares, así como cuatro instituciones extraescolares con un total de 250 elementos, así lo dio a conocer el coronel de infantería, Gustavo Armando Lara Pérez.

En perfecto orden y debidamente ataviados con sus uniformes, los participantes desfilaron desde Ávila Camacho hasta el parque de Los Berros.

Destacó la participación de la Escuela Secundaria número 3 y 128, la Escuela Secundaria General número 5, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y la Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen".

El desfile conmemora la Batalla del 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México.

Destacaba la alegría de los niños ante las bandas de guerra, quienes incluso iban vestidos para recordar la batalla del 5 de febrero.

El desfile lo iniciaron los miembros del Ejército y lo cerraron los miembros del Pentatlón así como el destacamento de los Bomberos.