Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Desfilaron petroleros por el 74 aniversario de Expropiación en Agua Dulce

- La noche anterior desfilaron también los carros alegóricos manufacturados por los propios obreros

Alfredo Santiago H. Agua Dulce, Ver. 18/03/2012

alcalorpolitico.com

Cientos de trabajadores adscritos al Activo Cinco Presidentes y afiliados a la Sección 22 del Sindicato Petrolero, participaron en el desfile conmemorativo del 74 aniversario de la Expropiación Petrolera, el cual contempló un recorrido por las principales calles de la ciudad.

La noche anterior desfilaron también los carros alegóricos manufacturados por los propios obreros, en representación de cada uno de los departamentos que conforman la paraestatal Petróleos Mexicanos, destacando el tradicional “gallo petrolero” y la Reina del Petróleo.

Este viernes las principales calles se vieron abarrotadas por los agua dulceños para disfrutar de un desfile que resultó extenso, con una duración aproximada de tres horas, saliendo desde el parque Libertad para finalizar en el estadio de futbol Lázaro Cárdenas del Río.

Cada departamento desfiló con un contingente de trabajadores acompañado de su carro alegórico, algunos como Tanques y Tuberías o Medysa presentaron elaborados trabajos, como lo fue la simulación a escala de un pozo petrolero, desde donde se lanzaba agua o fuego.

Intercalados entre los contingentes petroleros, alumnos de escuelas primarias, secundarias y bachilleratos de la localidad presentaron las tradicionales tablas o pirámides, además de las infaltables pomponeras y bandas de guerra representantes de cada escuela.