Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para evitar conflictos viales

Desfile del 20 de noviembre sólo se hará en Veracruz puerto y no en conjunto con Boca del Río

A las 8:45 será el Izado de Bandera en el zócalo de la ciudad y posteriormente se desarrollará el desfile deportivo en la avenida Independencia

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 19/11/2018

alcalorpolitico.com

Para evitar afectaciones viales en el bulevar Manuel Ávila Camacho. La intención de realizar el desfile conmemorativo por le Revolución Mexicana este martes 20 de noviembre se echó abajo, pues por el gran contingente se tendría que realizar en esta arteria vial y ocasionaría un problema de transito de varias horas que afectaría a automovilistas.

El regidor tercero, Miguel Hermida Copado, quien lleva la comisión de Actos Cívicos, señaló que las actividades se llevarán a cabo de la siguiente manera: a las 8:45 se llevará a cabo un Izado de Bandera en el zócalo de la ciudad y, posteriormente, se realizará el desfile deportivo en la avenida Independencia del Centro Histórico.

“Para las escuelas es muy importante prepararse para este desfile y decidimos realizar este desfile como ciudad, solos, aparte es muy tradicional que sea por la calle Independencia. Cuando lo realizamos en conjunto con Boca del Río, a veces se realiza por el bulevar y hay mayores afectaciones a la circulación de la ciudad”, expresó el Edil.



Detalló que en dicho desfile participarán siete escuelas primarias, seis secundarias y cinco bachilleratos; además de siete Unidades Deportivas del municipio llevarán sus respectivos contingentes de participación, en total son 33 equipos de participación que incluyen a la dirección de Movilidad Urbana, la Federación de Policías y Oficiales, Motociclistas Asociación Civil, la banda de guerra del Heroico Puerto de Veracruz, el DIF Municipal, Pentatlón Deportivo Militarizado, así como Cruz Roja, Protección Civil y Policía Municipal; se estima que el desfile dure una hora con cuarenta y cinco minutos.

Finalmente aclaró que en esta ocasión se realizó una convocatoria a las diferentes escuelas de la ciudad para conocer quién deseaba participar en el desfile, pues el año pasado hubo la negativa de algunos planteles educativos, debido a que la logística del desfile no era la adecuada y afectaba a los alumnos por lo largo y tediosos del desfile.

En esta ocasión se llegó a un acuerdo con varios planteles educativos, se emitieron unas bases de participación, se les tomó en cuenta sus sugerencias y así, varias escuelas se inscribieron.