Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desgajamiento de árbol en parque Los Berros deja persona fracturada

- Es un joven, de unos 25 años, canalizado al hospital Los Ángeles pero se reporta estable

- Vecinos acusan que biólogos del ayuntamiento no trabajan y que los árboles allí están apolillados

Miguel ?ngel Le?n Carmona Xalapa, Ver. 12/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un joven con fractura de pierna, fue el saldo que dejó el desgajamiento de un árbol en el parque Los Berros, en la zona centro de Xalapa.

Al lugar de los hechos, sobre la calle Salvador Díaz Mirón, arribaron elementos de Parques y Jardines del ayuntamiento de Xalapa, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja. De acuerdo con los reportes médicos, de primera mano, el estado de salud del afectado es estable y fue canalizado a petición de la familia al hospital Los Ángeles.

Testigos que hacían deporte en las inmediaciones, reportan que el muchacho, de unos 25 años de edad, caminaba sobre el corredor cuando diversas ramas de hasta 50 centímetros de grosor se desprendieron de un árbol de encino.



"El papá de este muchacho se lo llevó al hospital bien enojado. Estos árboles ya tienen muchos años y los biólogos que contrata el municipio no hacen su trabajo. Nada más mire los troncos, ya están bien apolillados", indicó un transeúnte.

En tanto, el personal de Protección Civil reconoció que será trabajo de expertos, biólogos, quienes deberán calcular la edad de los árboles y si existe presencia de plagas que debiliten su follaje.

Finalmente, vecinos del parque Los Berros exhortaron a las autoridades municipales a atender este problema, pues aseguran que los tiempos de invierno podrían exponer a más gente, principalmente a estudiantes de la escuela primaria "Salvador Díaz Mirón", adyacente al lugar del infortunio.