Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designa CEAPP a Geiser Caso como secretario ejecutivo interino

Fue la única propuesta planteada, también se notificó al Gobernador para que someta ante el Congreso del Estado la propuesta del nuevo titular

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 16/01/2016

alcalorpolitico.com

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), designó a Geiser Manuel Caso Molinari como secretario ejecutivo interino por decisión unánime.

En sesión del pleno del organismo autónomo, se aprobó la renuncia de Namiko Matzumoto Benítez, al cargo de secretaria ejecutiva y se designó por unanimidad, en calidad de interino, a Geiser Caso Molinari, en tanto el gobernador Javier Duarte de Ochoa propone formalmente al Honorable Congreso del Estado a quién deberá asumir el cargo en forma definitiva.

Cabe destacar que el Pleno de la CEAPP llevó a cabo la designación en ejercicio de las facultades establecidas en su reglamento interno, para asegurar la continuidad en la atención y protección de las y los periodistas del Estado.

Durante la sesión privada, los comisionados deliberaron sobre la única propuesta planteada y decidieron que sea Geiser Caso Molinari pues cumple con los requisitos y perfil requeridos para ocupar el cargo.

Cabe mencionar que Caso Molinari cuenta con experiencia profesional y académica de más de 14 años en materia de defensa y protección de los derechos humanos y libertad de expresión.



Por último, Benita González Morales, presidenta de la CEAPP giró oficio al gobernador Javier Duarte de Ochoa para notificarle de la renuncia y a su vez someta a su consideración ante el Congreso del Estado a quién será el nuevo titular de la CEAPP.