Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designa OPLE a nueva Presidenta de Consejo distrital, en Tantoyuca

Al expresidente se le acusaba de conflicto de intereses, Arianna González será la nueva encargada junto con Citlalli de la Cruz como secretaria

Claudia Montero Xalapa, Ver. 04/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de 12 horas de que inicie el proceso electoral donde se elegirá gobernador del estado y diputados locales, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) realiza un nombramiento en el Consejo Distrital ll con cabecera en Tantoyuca, donde se acusaba conflicto de intereses en el cargo de presidente del consejo distrital.

Por unanimidad el Consejo General aprobó el proyecto donde se ordena la expedición del nombramiento como Consejera Presidenta Propietaria del Consejo Distrital a Arianna González Zorrilla y como Secretaria Propietaria a Citlali de la Cruz Hernández.

De igual modo se designó a América Marcos Marcial, como Consejera Presidenta Suplente del Consejo y a Alma Nereyda Hernández Arteaga, como Secretaria Suplente.



Debido a que los cambios son de último momento debido a la renuncia del ahora ex presidente y a la negativa ante la propuesta del hermano del mismo para ocupar el cargo, Pericles Hernández Martínez, el consejo general decidió instruir a la ahora consejera presidenta de ese distrito, Arianna González Zorrilla, para que rinda protesta de ley ante los integrantes del Consejo Distrital II con cabecera en Tantoyuca, Veracruz.

Por otra parte, también se aprobó la procedencia de sustitución de la fórmula de candidatos a cargo de diputados por el principio de representación proporcional, presentada por el Partido del Trabajo (PT) para el proceso electoral 2015-2016.

En una sesión citada a las 5:30 de la tarde, con un receso de casi dos horas y con votaciones aprobadas en minutos por unanimidad y sin debate en la mesa de trabajo, se realizó la sesión extraordinaria donde varios representantes de partidos como Cardenista, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo, no asistieron a la misma.