El Comité Ejecuto Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró al exdiputado local, Francisco Garrido Sánchez, delegado especial en Veracruz para la postulación de las candidaturas a presidentes municipales en el proceso electoral local 2016-2017.
Entrevistado vía telefónica, manifestó que el PVEM se encuentra listo para enfrentar solo el proceso electoral que renovará las 212 Presidencia Municipales, por lo que no habrá alianza total con ningún partido político.
Aunque dejó abierta la posibilidad de establecer, tal vez, alianzas parciales en algunos municipios, con la finalidad de que el Verde Ecologista de México logre el mayor número de alcaldías.
Por ello, señaló que se fortalecerá la participación de los distintos sectores de la sociedad para sumar a mujeres y hombres de capacidad probada, honrados, con experiencia y con perfil de servicio que estén dispuestos a entregar su esfuerzo para aportar al rescate de la entidad ante el complicado escenario que vive.
Dijo que, de inmediato, asumirá su nueva responsabilidad y trabajará de manera coordinada con la dirigencia estatal del PVEM y con las estructuras distritales para postular a los mejores candidatos y candidatas.
"El partido se encuentra en un momento de madurez política que se verá reflejado en la elección del 2017. Vamos a trabajar a lo largo y ancho de la entidad con los militantes y simpatizantes que buscan, a través de su trabajo, un cambio positivo para Veracruz.”
Garrido Sánchez, quien se desempeñó como Presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Veracruz, afirmó que el PVEM reforzará su estrategia de operación política de cara a la elección de alcaldes en 2017.
Agradeció la confianza brindada por el Comité Nacional y el respaldo y confianza del Consejo Político Estatal.
“Entregaremos los mejores resultados a las y los veracruzanos que ven en el Verde una opción viable y real para canalizar sus inquietudes políticas y dirigir el destino de miles de ciudadanos desde las alcaldías", declaró.