Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a nueva directora de Enfermería UV, en Orizaba

Se trata de María de los Ángeles Onofre Santiago

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/01/2020

alcalorpolitico.com

Obedeciendo a un proceso administrativo y propio de la Universidad Veracruzana, se realizó el cambio de la directora de la Facultad de Enfermería en Orizaba y llegó la maestra María de los Ángeles Onofre Santiago.

Al respecto, autoridades de la casa de estudio dijeron que este cambio es una acción normal en la vida de la institución y en este caso se dio porque la directora saliente ya había estado durante dos periodos.

Recordaron que en el 2019 se hicieron los cambios en Medicina, Odontología y Centro de Idiomas Córdoba aunque en algunas entidades hubo ratificaciones, porque tenían derecho a un segundo periodo como establece la legislación.



Se explicó que en el caso de Enfermería la rectora Sara Ladrón de Guevara González, designó a la nueva directora luego de ser parte de una terna académica y tras realizar las etapas del proceso de selección.

Por ahora se está en proceso de selección de nuevos directores en las Facultades de Negocios y Tecnologías (antes Contaduría y Administración), Arquitectura e Ingeniería, que al igual que en Enfermería, concluyeron los periodos de gestión. Aún no concluyen los procesos de selección, se está en la fase de entrevistas.

En Negocios y Tecnologías será nuevo porque la directora actual está concluyendo ya su segundo periodo de gestión y en Arquitectura e Ingeniería puede ser ratificación o nuevo.