Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a nuevo Director del Museo de Arte del Estado

El gestor cultural y curador Miguel Ángel Vives Lorenzini asumió el cargo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 25/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de permanecer acéfala desde el pasado 30 de enero, a la dirección del Museo de Arte del Estado de Veracruz llegó Miguel Ángel Vives Lorenzini, gestor cultural, curador y museógrafo especialista en artes visuales y arte popular.

Vives Lorenzini se ha desempeñado como coordinador del área de Arte y Cultura de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la Universidad Politécnica de Cataluña, Tarrasa, España; asesor en diversas galerías e instituciones culturales de México, España, Italia y Andorra, y ha colaborado con reconocidos artistas en más de 60 exposiciones nacionales e internacionales.

El ahora titular del MAEV llegó al cargo en sustitución de Luisa Barrios Honey, quien estuvo apenas un año como directora, ya que llegó el 10 de enero del 2019 y se fue el 30 de enero del 2020 tras aceptar un trabajo que le ofrecieron.



Vives Lorenzini asumió el cargo durante el periodo de veda electoral por las elecciones del pasado 6 de junio, por lo que no se informó de su llegada; sin embargo, desde ese momento asumió sus funciones e incluso el pasado jueves participó en la charla Julio Ruelas y el Simbolismo Mexicano.

Entre otras actividades, el actual titular es integrante de la Sociedad Defensora del Tesoro Artístico de México, prestigiada institución en materia de defensa del patrimonio.