Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a nuevo regidor en Cabildo de Veracruz

Fidel Murga Lagunes llega en sustitución de Marlon Ramírez

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Tuvieron que pasar 122 días para que el Cabildo de Veracruz volviera a estar completo de manera legal, toda vez que este viernes 12 de julio le fue tomada prostesta al priista, Fidel Murga Lagunes quien ahora fungirá como regidor décimo tercero.

Fue el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez quien en sesión extraordinaria le tomó protesta al cargo de edil de Veracruz.

Es de recordar que a mediados de febrero, el regidor titular, Marlon Ramírez Marín, solicitó licencia temporal al cargo por 56 días, para contender en la elección interna de su partido para ser presidente estatal, está, finalmente se extendió a 70 días y el pasado 21 de mayo pidió licencia definitiva al cargo, por lo que se llamó a cubrir su espacio a su suplente.



Fue hasta el 27 de junio cuando el Congreso local aprobó la licencia definitiva del ahora presidente estatal del PRI, por lo que, de acuerdo a la ley, en la siguiente sesión de Cabildo del Ayuntamiento de Veracruz el nuevo edil asumiría el cargo, acto que se llevó a cabo esta tarde alrededor de las 14 horas.

Finalmente, Fidel Murga Lagunes se dijo muy contento de poder por fin asumir el cargo y comprometido en continuar con lo avanzado por Marlon Ramírez en la regiduría, donde se enfocaron en gestionar la municipalización de fraccionamientos en la ciudad, además del tema de las áreas naturales protegidas.

"Estamos checando eso, parece que va a haber algunos movimientos, pero las que me den, las que me dejen, vamos a trabajar en ellas (...) estamos viendo lo de los fraccionamientos que están sin regularizar, es lo que estamos viendo en la comisión que tenemos ahorita y las áreas naturales protegidas", refirió.



Finalmente, el recién nombrado edil del municipio de Veracruz, aseguró que si le llegan a cambiar de comisiones a su regiduría no tendrá problema alguno en trabajar con las nuevas encomiendas.