Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a Omar de la Torre de la Mora en la Unidad de Política Migratoria de la Segob

- El veracruzano fue Delegado Regional del Instituto Nacional de Migración en Veracruz, Puebla y Tlaxcala

- También se desempeñó como Coordinador Nacional del programa Paisano

24/01/2013

alcalorpolitico.com

El veracruzano Omar de la Torre de la Mora, fue designado nuevo Titular de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación.

Con gran experiencia y trayectoria en el servicio público relacionado con estos temas, De la Torre de la Mora, ha sido Coordinador General de Planeación he Investigación del Instituto Nacional de Migración, Delegado Regional del propio Instituto para los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Así mismo se desempeñó como Coordinador Nacional del programa Paisano, Ministro para asuntos Migratorios en la Embajada de México en Washington D.C y Director General de Asuntos Migratorios de la Presidencia de la Republica entre otros.

Es importante destacar que fue precisamente aquí en Veracruz durante su administración como Delegado regional, que se realizó el primer programa de regularización migratoria de extranjeros que por distintas situaciones no contaban con documento migratorio que acreditara su legal estancia en el país, situación que los exponía a violación de sus Derechos Humanos.