Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designan a representante legal de Comisión de Liquidación del Seguro Popular

Secretearía de Salud designó a Metztli Yeyectzi Hernández

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 03/04/2020

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, designó a Metztli Yeyectzi Hernández García como representante legal de la Comisión de Liquidación del extinto Organismo Público Descentralizado “Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud”.

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez publicara el Decreto de Extinción del mencionado régimen y que para ello, se debe integrar una Comisión de Liquidación, el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), debe nombrar a la persona que tendrá a cargo la representación legal de dicha Comisión de Liquidación.

Por esa razón, Ramos Alor emitió el acuerdo que designa a Hernández García como integrante y representante legal de la Comisión de Liquidación, quien contará con todas y cada una de las atribuciones y facultades para administrar los recursos recibidos por el Organismo para la ejecución del Sistema de Protección Social en Salud con los que se cuente a la fecha de extinción del mismo, hasta en su caso, su total ejercicio y comprobación, debiendo presentar para aprobación de la Comisión de Liquidación los estados financieros y demás informes conducentes.



Así como solicitar a la Contraloría General del Estado la designación del despacho que será contratado para auditar los estados financieros del Organismo que se extingue, así como los relativos al inicio y conclusión de la liquidación.

Y atender con diligencia los juicios, las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado y los procedimientos administrativos durante el proceso de liquidación, para posteriormente aquellos que subsistan, se transfieran al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, entre otras atribuciones.

Todo lo anterior es para concluir con el proceso de desaparición del “seguro popular”, en el marco de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).



Por ello, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió el decreto de extinción del Organismo Público Descentralizado “Régimen Veracruzano de Protección Social en Salud”, que fue creado en enero de 2017 durante la administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares.