Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Designan a vocales del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de SEGOB

Se trata de Gemma Cabrera Córdova y Jesús Granada Bautista

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com

Gemma Cabrera Córdova y Jesús Granada Bautista son los vocales ciudadanos seleccionados por el Comité de Transparencia de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) para integrar el Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de dicha dependencia durante el periodo 25 de agosto de 2022 al 25 de agosto de 2025.

El Consejo fungirá como órgano de apoyo, de carácter consultivo y no vinculante y su función será la de proponer mejores prácticas de participación ciudadana y colaborar en la implementación y evaluación de la política digital del Estado en materia de datos abiertos y la realización de indicadores específicos sobre temas relevantes.

Dicho órgano estará integrado por un presidente, que será el titular de la SEGOB; un secretario, que será el titular de la Unidad de Transparencia; un vocal, que será el servidor público que designe el titular de la dependencia.



Así como dos vocales, que serán los representantes de organizaciones de la sociedad civil, y cuyos cargos serán honoríficos. Todos los integrantes del Consejo Consultivo tendrán voz y voto.

El primer Consejo Consultivo de Gobierno Abierto de la SEGOB se instaló el día 25 de mayo de 2019 y concluyó su periodo el 25 de mayo de 2022.

Durante el periodo de selección se inscribieron cuatro aspirantes que fueron entrevistados por el Comité de Transparencia de la SEGOB.



Previo análisis y considerando la equidad de género, la experiencia demostrada en las entrevistas, así como sus respuestas a los cuestionamientos planteados y, con base en la disposición proactiva, el Comité de Transparencia, consideró a Gemma Cabrera Córdova y Jesús Granada Bautista como las personas más idóneas.

Al proceso se selección fueron convocados representantes del sector empresarial, académicos, personas u organizaciones no gubernamentales interesadas en temas de transparencia y Gobierno abierto y la sociedad civil.