Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Designarán a Gerardo Cruz como nuevo presidente del Consejo Supremo Totonaca

Organizan ritual para el próximo 24 de octubre, en donde se le entregará el nombramiento, sustituyendo a Juan Simbrón

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ocho meses de espera y de gran escepticismo, se designó a Gerardo Cruz Espinosa, como nuevo presidente del Consejo Supremo Totonaca, en sustitución del “Tata” Juan Simbrón Méndez, la “Paloma Blanca”.

Los abuelos totonacas han dado a conocer que será el próximo 24 de octubre, cuando los Integrantes del Consejo Supremo Totonaca, realizarán la entrega del nombramiento a quien ocupará el lugar que por muchos años ocupó el "Tata" Juan Simbrón, esto a ocho meses de su deceso.

A decir de los abuelos, este nuevo líder mantuvo un acercamiento con el "Tata", además que cumple con el perfil para ser el Jefe Supremo de este Consejo, por lo que para la entrega de nombramiento se han programado una serie de actividades entre las que destaca un ritual que será presenciado por todos los totonacas.



Gerardo Cruz Espinosa, oriundo de la localidad de Plan de Hidalgo, a quien identifican como una persona cercana a este Consejo y también colaborador cercano del “Tata” Juan Simbrón.

Recordemos que fue el pasado 23 de febrero, cuando la “Paloma Blanca” dejó este mundo pero sigue vivo su gran legado que persiste en las nuevas generaciones y sobre todo en el Consejo Supremo Totonaco.