A pesar de que Veracruz es de los estados con más desapariciones y fosas clandestinas en el país, la Federación o Estado no han definido estrategias para frenar la problemática.
Juan Carlos Trujillo Herrera, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda de los Desaparecidos, aseguró que a más de nueve años de haber iniciado la búsqueda de sus hermanos en tierras veracruzanas el gobierno sigue siendo omiso y los reprobó ante esta problemática.
“Veracruz y Guerrero son de los estados que más conozco, pero puedo decir que a nivel nacional Veracruz sería el segundo con más víctimas de desaparición”, afirmó.
Y es que a casi dos años de evidenciar que Veracruz es una fosa clandestina, con el hallazgo de miles de fragmentos de restos humanos en las comunidades de San Rafael Calería y el Porvenir a la fecha no se ha logrado ninguna identificación.
“El Gobierno le apuesta al cansancio y olvido de las familias, gracias a Dios más familias han estado tomando el liderazgo para la búsqueda, hoy esté quien esté las familias no van a dejar de buscar”, expresó.
A pesar de que desde hace varios años se evidenció el problema de desaparición y fosas clandestinas, recriminó que sigan los reportes de nuevos casos de víctimas de desaparición.
Por ello, reiteró incluso que la Ley de Seguridad Interior es un retroceso, por que favorecerá que se sigan registrando desapariciones, lastimando y desintegrando familias.