Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinteresa a bancos proteger a sus clientes, critica Alcaldía de Orizaba

Erick Morales, director de Gobernación, acusó la falta de responsabilidad de las instituciones bancarias

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/06/2019

alcalorpolitico.com

Una falta de responsabilidad es la que tienen los bancos con sus cuentahabientes, pues es a ellos a los que corresponde brindarles seguridad y no lo hacen, señaló el director de Gobernación de Orizaba, Erick Morales Reyes.

Destacó que la policía mantiene presencia constante en el Centro Histórico de Orizaba, pero no hay vigilancia directa a los bancos porque se trata de instituciones privadas a las que no se les puede destinar presupuesto público y personal para cuidarlas.

Comentó que en la ciudad se han dado algunos incidentes relacionados con esa falta de vigilancia por parte de los bancos, que no cuidan a sus cuentahabientes.



Mencionó que anteriormente las instituciones crediticias tenían servicio privado de vigilancia con el IPAX, pero desde hace tiempo ya no cuentan con ello.

El Director de Gobernación del Ayuntamiento reconoció que algunos casos se prestan a sospecha, pues los delincuentes van directamente sobre las personas que retiran alguna cantidad importante de dinero, lo que hace pensar en complicidades con alguien en el banco o con alguien en las empresas que los mandan a hacer esos retiros.

Sin embargo, Morales Reyes indicó que esas son situaciones que están fuera de su alcance, pues tampoco son la autoridad competente para investigar esos casos que se presentan.