Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desinteresa convocatoria para integrar Asamblea de Comisión de Atención a Víctimas

Diputados avalaron ampliar el plazo para la recepción de propuestas de ciudadanos ante la falta de aspirantes

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

Diputados avalaron ampliar el plazo para la recepción de propuestas de ciudadanos para la designación por parte del Congreso del Estado de nueve integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, ante la falta de aspirantes a la primera convocatoria.

Esto a través de un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), avalado por unanimidad.

"Acuérdese ampliar por 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del presente acuerdo, el periodo durante el cual los colectivos de víctimas, organizaciones de la sociedad civil, académicos y la sociedad en general formulen propuestas formulen propuestas para la designación de nueve integrantes de la Asamblea Consultiva".



Dicha ampliación del plazo fue solicitada por la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, ante la cual los ciudadanos, las organizaciones o colectivos de búsqueda de desaparecidos deben de entregar la documentación.

Cabe recordar que la convocatoria fue aprobada por el pleno el 9 de mayo y publicada el 16 de mayo en la Gaceta Oficial del Estado y los dos más importantes diarios de la entidad y en el portal electrónico del Congreso.