Antorcha Campesina no se unirá a la manifestación que organizan integrantes de CODECI, puesto que la noche de este martes se logró un acuerdo entre el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Fernando Charleston y el movimiento social.
De este modo, campesinos y colonos de distintos municipios del Estado que ya habían contratado los autobuses para trasladarse a la ciudad de Xalapa, cancelaron los convenios con las empresas transportistas, afirmó en entrevista vía telefónica, el dirigente estatal del movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa.
Mencionó que derivado de las audiencias de trabajo que sostuvieron con los distintos secretarios de Despacho del Gobierno del Estado, en particular con el Secretario de Finanzas, se logró resolver la cuantificación de las obras y acciones que se habían iniciado y no se habían concluido por parte de las distintas dependencias del Gobierno estatal.
Por lo que fue hasta altas horas de este martes cuando se logró hacer una calendarización del flujo de los recursos para pagar a los contratistas que iniciaron los proyectos.
"De tal manera que las aulas, los caminos, los centros de salud, las aguas potables, las electrificaciones, etcétera, dentro de poco estarán funcionando en beneficio de cientos de familias veracruzanas".
Samuel Aguirre Ochoa dijo que tuvo que intervenir el gobernador Javier Duarte de Ochoa, para que los asuntos de los campesinos y colonos fueran escuchados y resueltos.
Por esta razón la marcha que se tenía programada para este miércoles a las 10 de la mañana quedó suspendida.
"Ojalá y los problemas sigan resolviéndose por la vía del diálogo y la concertación”, señaló el entrevistado al referir que seguirán trabajando para una vez concluidos estos trabajos, inicien los que aun están pendientes.
Por último, Aguirre Ochoa agradeció a la opinión pública del estado de Veracruz y a los distintos medios de comunicación, pues dijo: “el apoyo que prestaron a la difusión de nuestra problemática, su intervención fue definitiva para que agarraran el rumbo que finalmente tomaron, es decir, hacia la solución en favor de los que menos tienen”.