Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Desiste hijo de Yunes, ya no solicitará inmuebles que desataron protesta de MORENA

- Fernando Yunes informó que dejará su petición para el gobierno de Cuitláhuac García

- Ayuntamiento pretende tomar control de auditorio "Benito Juárez" y parque "Cri-Crí" para administrarlos

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 31/10/2018

alcalorpolitico.com

Ante las diferentes muestras de molestia, que llevaron incluso a la toma del Congreso local por parte de diputados de MORENA, el ayuntamiento de Veracruz desistió finalmente de su solicitud para hacerse cargo del auditorio "Benito Juárez y el parque infantil "Cri-Crí", que había solicitado al Gobierno estatal.

El alcalde Fernando Yunes Márquez, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, acusó a los legisladores de MORENA de asumir una actitud “infantil y ridícula”; por lo que ahora expondrá al siguiente Gobierno estatal —que encabezará el morenista Cuitláhuac García— los motivos de la viabilidad de que el Ayuntamiento se haga cargo de dichos espacios.

"Primero (ya no se solicitarán) por ver una actitud infantil y ridícula de los diputados de MORENA. Yo lo que voy a hacer en su momento es volverlo a plantear al nuevo Gobierno del Estado. Creo, como lo comenté antes, que es ilógico que un Gobierno estatal dé mantenimiento a un parque, eso es absurdo.



"Considero que un espacio como el ‘Benito Juárez’, que no tiene ninguna actividad, ninguna inversión y para el que el Gobierno del Estado difícilmente tendrá recursos para rehabilitarlo, lo haga, cuando un Gobierno municipal es el que a fin de cuentas da los permisos para que se lleven a cabo conciertos y todo tipo de actividades, pues sea quien lo administre", dijo.

El Edil acusó que la forma de los diputados de MORENA para manifestar su molestia es “totalmente de ignorancia” y lamentó que ahí se encuentren quienes van a ser los nuevos legisladores de los veracruzanos.

"Ojalá podamos razonar en su momento con alguno de ellos, si es que existe alguien racional en el nuevo Gobierno", dijo.



En ese sentido, dijo que de no llegar a un arreglo pronto la nueva administración estatal debe generar un programa de rehabilitación de ambos recintos a la brevedad.

Entrevistado en la inauguración del parque de “Los Torrentes”, reconoció que además de los rescates de las áreas verdes y de recreación, los ciudadanos exigen bacheo y alumbrado público, de este último, aseguró que la nueva empresa con la que se hizo una Asociación Público-Privada (APP), ya inició el cambio de luminarias a lámparas LED.