La Secretaria de Salud de Veracruz (SESVER) comete un grave error al informar que se desiste de la demanda en contra de la empresa Finamed, pues un acto que no procede señaló el presidente del Foro Liberal de Abogados, Roberto Rodríguez Cruz.
"En el momento que una demanda se presenta no se puede desistir de la acción, salvó que la otra parte lo acepte".
En entrevista, el litigante refirió que a confesión de parte relevo de pruebas y con la declaración que hace el Secretario de Salud del estado, Juan Antonio Nemi Dib, sólo se demuestra que el recurso de SESVER no procede.
"El desistimiento no puede ser unilateral, tiene que ser bajo el consentimiento de la contraparte y en este caso yo no creo que los apoderados jurídicos de FINAMED se presten a este juego".
Señaló que lo más seguro es que FINAMED termine ganando el juicio al Gobierno del Estado por una cantidad millonaria.
Y es que reiteró que la acción de retirar una demanda es inapropiada pues si legalmente ya fueron emplazados, FINAMED ya respondió y contesto la demanda, por ese motivo, la Secretaria de Salud está impedida para desistir del procedimiento.
"Tendría que ser bajo consentimiento de la otra parte, es decir, los apoderados jurídicos de la empresa".
En caso de que existirá consentimiento de FINAMED es porque ya hubo arreglo monetario y seguramente tuvo que ser millonario, expresó el abogado.
"Pudiera ser que ya hubo acuerdo monetario y por eso FINAMED ya está contenta y ya quedo jurídicamente satisfecha y solo por eso permite a la Secretaria de Salud desistirse de la demanda".
Si esta fuera la situación, se pudiera decir que el Gobierno del Estado perdió el caso pues tendría que pagar una fuerte cantidad de dinero para resarcir los daños ya que no se puede cancelar un contrato unilateralmente pues todo contrato tiene derechos y obligaciones para las dos partes y si una de las partes lo cancela tiene que resarcir el daño causado a la otra parte.