Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslave cayó sobre carretera de Rafael Delgado

Destruyó humilde vivienda en dicho camino hacia Magdalena; no se reportan lesionados

Tania Guzmán Magdalena, Ver. 02/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un deslizamiento en una de las laderas junto a la carretera que va de Tonalixco, municipio de Rafael Delgado, a Magdalena, se llevó una humilde vivienda, sin que por fortuna hubiera víctimas que lamentar.

Alrededor de las 11:00 horas, vecinos de la zona escucharon el ruido de la tierra que se desprendía debido al reblandecimiento provocado por las intensas lluvias de los últimos días.

Fueron toneladas de lodo con árboles las que cayeron sobre la carretera, arrastrando a su paso una vivienda en la cual por fortuna no estaban sus habitantes. Hay otra casa más que se encuentra en riesgo debido a la inestabilidad del terreno.

Pobladores de la zona y conductores que usan esa vía dieron aviso a las autoridades de lo ocurrido, por lo que al lugar llegó personal de Protección Civil, policías municipales y la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuatle, quienes junto con vecinos ayudaron en el retiro del lodo y árboles de la cinta asfáltica, para que quedara libre al menos un carril.

Autoridades alertaron a la población del lugar para que esté al pendiente, ya que las lluvias seguirán y hay casas en la zona, además de los vehículos y camiones de pasaje que circulan por esa vía.