Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Deslave en el acceso al fraccionamiento El Campanario, enciende luces de alerta

- Los vecinos se alarman porque el año pasado sufrieron graves inundaciones y deslave

- Se hicieron obras de protección a raíz de lo vivido, pero algo quedó pendiente

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 29/06/2011

alcalorpolitico.com

A un año de sufrir severas inundaciones en el fraccionamiento El Campanario, este lugar ubicado al norte de la ciudad, nuevamente, se convirtió en un foco amarillo, al registrarse esta madrugada un deslave que afectó en la calle de acceso a este lugar, generando preocupación entre los vecinos.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, Jorge Enrique Baños, expresó que la empresa constructora que hace la ampliación del tramo carretero conocido como Trece y Medio, Coconal, pudiera haber tenido alguna responsabilidad en este problema, aunque no hubo afectaciones de inundación para ninguno de los vecinos de este fraccionamiento.

Después del problema que se tuvo el año pasado, se acordó la construcción de una calle en ese lugar por parte del ayuntamiento, así como un muro de contención por parte de la SCT, un canal por parte de la empresa constructora del fraccionamiento, todas fueron terminados, pero faltaba poner un talud verde por parte de la constructora del tramo carretero, no sabemos qué pasó.

Cabe aclarar que, de acuerdo a vecinos de este lugar, consultados por este medio, las cosas no fueron tan graves gracias, principalmente, a que la lluvia no fue tan intensa, pero temen problemas en los próximos días.

Luego de que se presentara un pequeño deslave en el fraccionamiento El Campanario, durante esta madrugada, a consecuencia de la obra de ampliación del tramo carretero como Trece y Medio, el director de obras públicas del ayuntamiento de Veracruz, Jorge Enrique Baños, explicó que también es competencia de la SCT intervenir para resolver ese problema.

Reiteró que este fraccionamiento no está municipalizado, por lo que legalmente no pueden proceder contra la empresa constructora que ahora afectó indirectamente al fraccionamiento, cuyos habitantes recibieron enormes cantidades de tierra removida por la lluvia que se registró la madrugada de este miércoles.

“La población del Campanario y de otros fraccionamientos cercanos, como el Oasis, de todas manera debe estar tranquila porque no van a quedar desamparados, estamos dando seguimiento a su situación”, explicó.

Aclaró que sí existe preocupación de la autoridad municipal por ese problema de El Campanario, porque, incluso, la semana pasada se reunieron en Tamsa con autoridades de la SCT y de la constructora para ver la situación e incluso se acudió a ese lugar, faltaba el talud, ellos informaron que se tendría a la brevedad.