Luego de deslindarse de la contingencia ocurrida en el fraccionamiento GEO Los Pinos II en este puerto, el director de Relaciones Públicas de Casas GEO, Carlos Delgado García, le echó la culpa a la “madre naturaleza” del suceso.
En entrevista, dijo que las viviendas construidas en Veracruz son de los más altos estándares de calidad, es decir sin fallas, y el hundimiento ocurrido hace un par de semanas en la zona norte de este puerto es culpa de la naturaleza, “es que llovió mucho en esos días”.
Delgado García, declaró que están conscientes y es entendible el malestar de los habitantes de este fraccionamiento, sin embargo GEO no tiene la culpa, pues se debe tomar en cuenta que hay muchas fallas geográficas en la zona.
“Nosotros tenemos un proyecto que tiene que pasar a través de una serie de análisis de estudios de desarrollos por parte de personas muy conocedoras del medio. Todos estos conceptos se hacen a través de peritos de la materia para las infraestructuras hidráulicas para las infraestructuras de vialidad, y todo está contemplado, qué pasa cuando hay un movimiento excesivo de la naturaleza y falla un tubo”.
Agregó, que esto fue lo que pasó en el fraccionamiento de GEO Los Pinos II, falló un tubo, generó una derrama y no dio tiempo a resolverlo antes de que se vinieran las lluvias.
“El SAS estaba empezando a trabajar, cuando vinieron las lluvias y les gano, qué pasó; estamos en un cerro de arena, aquí en Veracruz alrededor hay muchísimas lomas, entonces lógicamente con el agua el arena se comenzó a salir”, concluyó.