El deslave del puente “Corpal” ha dejado incomunicadas a al menos 8 comunidades del municipio de Texistepec, afectando directamente a más de 3 mil personas que enfrentan dificultades para trasladarse por esta vía de comunicación.
El deslizamiento de tierra que separó el puente de tubo fue provocado por las intensas lluvias que han azotado la región en los últimos días y se atribuye también al abandono prolongado de esta importante vía de comunicación, considerada una de las más transitadas por los habitantes de la zona rural.
Las comunidades más afectadas son San Lorenzo Tenochtitlán, Peña Blanca, Villalta, Camelias, Morelos, Ixtepec y Xochitepec, entre otras. Estas localidades enfrentan limitaciones para comunicarse con la cabecera municipal.
Los escurrimientos de los afluentes podrían agravar la situación en las próximas horas. Se prevé que durante la noche y madrugada también haya afectaciones en municipios sureños como Jáltipan e Hidalgotitlán. Las autoridades continúan monitoreando el área mientras que pobladores claman por la pronta intervención de las autoridades estatales para restablecer la comunicación y atender la emergencia.