Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslave por lluvias dejó incomunicadas comunidades serranas de Nogales

- Labores para retirar material en la carretera escénica iniciaron desde temprano con apoyo de habitantes

- Dicha vía comunica a la cabecera municipal con la sierra; prevén que este jueves quede liberada

Jorge Reyes Nogales, Ver. 25/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un deslizamiento de ladera sobre la carretera escénica que comunica a la cabecera de Nogales con la zona de la sierra, dejó incomunicadas a cientos de familias tras las lluvias de la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

El alcalde Ernesto Torres Navarro señaló que desde la madrugada elementos de Protección Civil iniciaron las labores de atención a la población que se vio afectada con encharcamientos en sus viviendas.

Y desde temprana hora, señaló que subieron con maquinaria y vehículos para apoyar en las faenas donde hubo presencia de pobladores para liberar el camino, a la altura de El Nicho.



Y es que las lluvias intensas que se registran en este mes, incrementaron los acumulados de agua en las laderas de la montaña y al reblandecerse, causaron durante la madrugada un deslizamiento de grandes magnitudes.

Afortunadamente en la zona del derrumbe no se reportan viviendas afectadas iniciando así las labores de retiro del material, bajo la supervisión de personal de Obras Públicas y Protección Civil.

"Debido a las lluvias de ayer y hoy en la madrugada, están incomunicadas las comunidades de El Nicho, Palo Verde, Chicahuaxtla, Santa Cruz Muyuapan, La Rosa y Sierra de Agua, acudimos con una máquina a ayudar a los pobladores a liberar camino y limpiar el mismo", señaló el funcionario.



De acuerdo con el pronóstico del clima, las lluvias continuarán en las siguientes horas, por lo cual la recomendación es mantenerse informado y evitar circular por carreteras si se tiene registro de lluvia.