Luego de los trabajos que hicieran Protección Civil (PC) y Obras Públicas, se logró quitar todo el material que bloqueó el paso de medio carril de la carretera de Ixtaczoquitlán a Zoquitlán Viejo provocado por un deslave.
Al respecto, Humberto Lobato Márquez, titular de la coordinación municipal de PC,
indicó que desde temprana hora, con apoyo de cuadrillas de la dirección de Obras Públicas liberaron la carretera, pues había lodo, piedra y maleza producto de un deslave.
Dijo que debido al deslizamiento de la tierra, una de las bases de una Torre de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedó prácticamente descubierta, por lo que trabajadores de la paraestatal trabajan en la colocación de cables de acero anclados a la superficie para sostener la torre.
Fue la tarde de este martes cuando la carretera quedó liberada al cien por ciento, a fin de que tanto peatones como vehículos puedieran transitar y circular con toda seguridad.
Al concluir, acentuó que se mantendrán alertas debido a que existe el riesgo de que se presenten más deslaves, derrumbes o deslizamientos de tierra, sobre todo en puntos como el camino a Zoquitlán Viejo, además de las cumbres de Cuautlapan, y parte de la zona baja del municipio.