Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslaves, a punto de incomunicar a Moloacán, advierte Alcalde

Deslizamiento de cerro llenó de lodo 30 casas, esta madrugada; no hay lesionados ni muertos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/10/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Moloacán, Omar Ricárdez Chong, señaló que los frentes fríos han dejado fuertes afectaciones, sobre todo en la zona rural, donde diez comunidades presentan deslaves, desgajamientos y deslizamiento de tierras, provocando daños entre varias familias.

Dio a conocer que a pesar de que en al menos una decena de viviendas ingresó tierra, no se reportan lesionados ni muertes qué lamentar.

El Edil refirió que el problema radica en que la población está asentada en los bajos de cerros y cada que se presentan lluvias sufren por los deslizamientos.



En este escenario expuso que personal del Ayuntamiento se ha trasladado a las áreas afectadas apoyando a la población a retirar la acumulación de lodo y tierra y que a pesar de invitarlos a asilarse en los refugios persiste la negativa, aunque en algunos casos se van con familiares cercanos.

El gobierno municipal se está encargando de entregarles colchonetas y los artículos básicos para enfrentar la contingencia, destacó el Presidente municipal.

Reportó que las corrientes de lodo también averiaron algunos caminos, entre ellos el que comunica con Cuichapa y Las Choapas, las cuales podrían dejar incomunicado este municipio en caso de que persistan las condiciones climáticas adversas.