Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Deslaves en Atzacan dejan una vivienda afectada y otra en alto riesgo

- El deslizamiento más grave se registró en la comunidad Rosa Blanca

- Esas familias y 18 más fueron desalojadas de manera preventiva

Tania Guzmán Atzacan, Ver. 10/09/2022

alcalorpolitico.com



Un deslave que se produjo en un cerro de la comunidad de Rosa Blanca dejó una vivienda afectada y una más en alto riesgo, por lo que esas familias y 18 más fueron desalojadas de manera preventiva, indicó el alcalde Mario Alberto Vargas Amador.

Mencionó que las lluvias le pegaron al municipio este fin de semana y dejaron deslizamientos en tres localidades, pero la más grave fue la de Rosa Blanca.

Explicó que este deslizamiento se produjo la noche del viernes alrededor de las 20:00 horas y afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas o personas lesionadas, pues la caída de toneladas de tierra dejó bloqueado el camino y provocaron el derrumbe de las paredes de una vivienda.



Comentó que otro deslave en Dos Ríos afectó el sistema de drenaje al provocar la caída de un tubo, por lo que después de recorrer la mañana de este sábado la localidad de Rosa Blanca se dirigió a ese punto.

El Alcalde agregó que también hubo un deslizamiento menor en la comunidad de La Sidra y tanto en esta comunidad como en Rosa Blanca la recomendación de PC fue no retirar la tierra porque eso mismo sirve como barrera para evitar que más material lodoso se venga abajo.

Cabe mencionar que a la localidad de Rosa Blanca acudió la presidenta del DIF municipal, Margarita Durán Alcántara, para entregar a las familias desalojadas despensas, cobijas y ropa.